¿Y POR QUÉ DEMONIOS LAS NIÑAS QUIEREN SER PRINCESAS Y LOS NIÑOS CIENTÍFICOS O INVENTORES?

0
1890

Hay un dato en EE.UU que es muy relevante. El 66% de las niñas que están en 4º de ESO dicen que las matemáticas y las ciencias les encantan, pero cuando entran a la universidad sólo un 18% de todas ellas acaban estudiando alguna de esas carreras . Es un mal endémico en la sociedad en general, sea aquí o en en EE.UU. Porque, reconozcámoslo, en España no estamos mucho mejor. En las carreras técnicas sólo hay un 25% de mujeres y la cifra va en descenso. ¿El profesorado de estas carreras? Hombres, en su mayoría. Y eso que las carreras relacionadas con el STEM, son las que ahora mismo tienen más futuro que ninguna.  Parece que sigue habiendo profesiones de hombres y profesiones de mujeres. Y lo preocupante es que la tendencia cada vez va a más. ¿Pero qué demonios nos pasa?

Muchos padres son conscientes del problema y, aunque no quieran, la sociedad acaba influyendo para que nuestras niñas vistan de rosa y lentejuelas, y durante su infancia quieran ser princesas; mientras que a los niños esa misma sociedad les alienta para que sean astronautas, científicos o inventores.

Y eso a nosotros no nos gusta nada.

En Little Makers queremos revertir esa tendencia. Por eso esta publicación invita a todas las familias, con hijos o hijas, a que disfruten creando. A que se manchen las manos e inventen. Queremos que no sólo imaginen un futuro maravilloso sino que lo hagan realidad.

Queremos que la creatividad invada cada rincón de vuestra casa.

 

NUESTRO MANIFESTO

Queremos una sociedad igualitaria, donde no haya rosas ni azules.

Queremos un futuro donde las niñas también quieran ser inventoras, ingenieras y científicas.

Queremos que las niñas creen los robots del mañana.

Que inventen la tecnología que después ellas mismas utilizarán.

Que viajen a las estrellas y se hagan astronautas.

Qué haga de la creatividad y la imaginación su bandera.

Qué arriesguen y se manchen las manos.

Porque no necesitamos más princesas.

Necesitamos más personas que sean capaces de crear un futuro alucinante.

En este post os dejamos con varias iniciativas de marcas de todo el mundo que también quieren cambiar las cosas. La cuestión es ¿quiere la sociedad?

Desde Little Makers haremos todo lo que está en nuestras manos para que así sea.

Seguid imaginando. Seguid creando.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta