¿QUÉ HARÍAS SI TU HIJO DE 7 AÑOS TE PIDE ABRIR UN CANAL EN YOUTUBE PARA SER YOUTUBER?

1
1145

evanEl chico que tenéis sobre estas líneas es Evan. Evan tiene 10 años y desde los 7 es el protagonista junto a su hermana pequeña de uno de los canales infantiles más vistos de Youtube: EvanTube. Evan hace reviews de juguetes, participa en diferentes retos divertidos junto a su hermana, construye Legos y cuenta sus viajes a Disneyland o LegoLand, a parte de otras muchas cosas. Tiene más de 2,5 millones de suscriptores en el canal con videos que superan, por mucho, las audiencias de programas de televisión,  incluso ha colaborado ya en la creación de contenido para compañías como Disney.

Otros fenómeno infantil de youtube es Ethan. Ethan tiene 8 años y su canal, Ethan Gamer TV, está dedicado casi en su totalidad a comentar sus partidas en Minecraft o Roblox y es ya uno de los de mayor crecimiento en los últimos meses, superando el medio millón de suscriptores. Ethan se sienta frente a su ordenador, coloca la webcam y se graba jugando y comentando todas las partidas en estos mundos virtuales.

ethan gamer

La era donde Bob Esponja o Tito Yayo eran ídolo para los niños y unos “modelos” a seguir parece que ya está llegando a su fin para muchos chavales. Ethan o Evan son sus nuevos modelos. Son chicos y chicas como ellos; simpáticos, inquietos y con ganas de hacer miles de cosas. Se trata de una generación de nuevos youtubers cercana, que utilizan un lenguaje sencillo, no adornan su discurso con palabras malsonantes, hablan de manera correcta, cuentan chistes de niños y se lo pasan genial con sus juegos, sus aventuras y sus reviews. Nosotros creemos sinceramente que el hecho de que muchos niños vean en ellos una inspiración, tiene muchas cosas positivas. Pero tiene otras que para muchos padres podrían no serlo tanto. Los niños se exponen públicamente en un medio como internet. Muy posiblemente, para muchos niños que quieran intentar ser youtuber, el experimento se quede simplemente en una diversión más. Pero internet tiene estas cosas: empieza como un divertimento y de repente te encuentras con miles de suscriptores o millones de visitas. Y entonces ¿qué?

MAMÁ, PAPÁ…QUIERO CREAR UN CANAL EN YOUTUBE

Tenemos un niño de 7 años que no los lleva pidiendo insistentemente siguiendo como modelo a niños como Ethan o Evan. Quiere crear un canal en youtube. A él le encantaría poder mostrar y enseñar a otros niños a jugar y hacer las cosas que él hace. Nuestro hijo juega a videojuegos, monta legos, quiere constantemente imprimir cosas en 3D, inventa circuitos electrónicos con kits sencillos y como cualquier otro niño, también juega al fútbol y va a natación.

Durante días estuvimos dándole vueltas en casa a la propuesta. ¿Deberíamos dejarle? Y finalmente decidimos que lo intentara, obviamente bajo nuestra supervisión. ¿Y por qué no? Para tomar la decisión, nos pusimos en su piel. A su edad mi ilusión era poder mostrarle al mundo los cómics que dibujaba o las historias que escribía, que otras personas las comentaran o que me dieran consejos para mejorar. Y eso era algo prácticamente imposible para un niño de 7 años viviendo a principios de los 80. Hoy en casa creemos que a la creatividad no hay que ponerle barreras. Crear e inventar forma parte de la condición humana, y más aún cuando eres un niño. Y hoy ellos tienen la oportunidad. También nos lo hemos tomado como una nueva etapa de todo su aprendizaje y su relación con las redes sociales e internet. Estaremos con él para explicarle qué puede hacer, cuáles son los límites y cómo gestionar los problemas que se encuentre. Y él está motivado a hacerlo. Y eso nos entusiasma. La motivación es la gasolina que mueve a las personas a hacer cosas maravillosas.

Son tantas las ganas, que de momento lleva 3 videos creados, nosotros le ayudamos a editarlos. Y no es porque sea nuestro hijo, pero el chaval tiene gracia. El canal de youtube también lo hemos abierto, aunque de momento no hay nada subido porque con él estamos creando todavía la imagen y los logotipos, y como es algo que hacemos los fines de semana el tema va lento pero seguro.

Son tantas las posibilidades que hoy tienen los niños, que nos provocan envidia sana. Sólo necesitan que estemos junto a ellos y les acompañemos en su viaje supervisando de reojo y aconsejándoles en el camino.

Con nosotros a su lado durante su etapa educativa, se sentirán seguros, motivados y decididos.  Y ese es el primer paso para que en el futuro puedan hacer cualquier cosa que se les ponga por delante.

¿Y vosotros qué haríais? Os invitamos a comentar en este post o a seguir el debate en nuestro Facebook.

Compartir

1 Comentario

  1. Pues mira mi hijo de 7 años me lo ha pedido justo hoy jjjjj, de momento únicamente ha subido un video donde juega a un videojuego sin voz ni nada, únicamente capturando la pantalla del ordenador. Esta feliz!!! Será cuestión de tiempo que quiera meterle voz e imagen, el tema de que salga él ya me da un poco más de cosilla ….

Dejar respuesta