PROBAMOS “DASH AND DOT” Y SU NUEVA APP

0
636

En casa, somos auténticos fans de Dash y Dot, los robots que desde las pasadas Navidades se han convertido ya en parte de la familia. Dash and Dot son dos robots que pueden controlarse desde diferentes aplicaciones y, además de tener cientos de posibilidades diferentes, destacan sobretodo porque pueden programarse utilizando un entorno similar a Scratch, por lo que resultan my sencillos de controlar por un niño. Casi sin saberlo, la familia entera empieza a iniciarse de manera fácil y muy entretenida en el mundo de la programación.

somon con gafas vr4

Dash and Dot tienen 4 aplicaciones nativas con las que pueden ser controlados de diferentes maneras. En primer lugar está Blockly, la app para programarlos que se caracteriza por tener un entorno de programación basado en Scratch; Go, con la que podéis controlar a Dash y Dot de manera totalmente libre como si se tratara de un coche teledirigido pero con la posibilidad de realizar cientos de combinaciones, cambios de colores, sonidos y movimientos predeterminados; Path, con la que se puede trazar con el dedo un circuito en la pantalla del ipad para que Dash lo repita en el suelo de casa; y por último Wonder League, la nueva app que se lanzó hace unas semanas y que hoy comentamos.

somon con gafas vr6

Wonder League es un nuevo paso adelante que simplifica aún más el aprendizaje temprano de las nociones más básicas de la programación y amplía considerablemente las posibilidades que tienen ambos robots. Con esta nueva app se pueden crear una serie de “inventos” para hacer que Dash y Dot se conviertan en robots más inteligentes. En realidad, los “inventos”  son una serie de órdenes, comportamientos y comandos de movimientos, sonidos y colores que el niño puede encadenar (literalmente) de manera muy visual y sencilla siguiendo los diferentes retos que la aplicación propone.

ENCADENANDO COMPORTAMIENTOS. 

somon con gafas vr0

La app nos propone dos modalidades de juego, seguir una serie de retos o jugar de manera libre para crear tus propios inventos y combinaciones de comportamientos. Para acceder a esta segunda modalidad, antes hay que completar un sencillo tutorial para entender bien cómo funciona todo. La app ofrece una serie de librerías con infinidad de órdenes que van desde las básicas de movimiento hasta las más complejas que encadenan varios comportamientos y pueden incluso ser modificadas para que se ejecuten de manera diferente cada vez, lo que amplia claramente el número de posibilidades.

Lo único que hay que hacer es navegar por las diferentes categorías de comportamientos y lanzarlos al tablero, uniéndolos uno tras otro a través de una serie de líneas, como si fueran cables que confeccionan una gran cadena. Por ejemplo, se puede hacer una cadena así: sonido-esperar un segundo-realizar movimiento especial- hacer un giro 90º-emitir un un sonido-avanzar-cambiar de iluminación. Al darle al play, Dash encadenará todas las órdenes del comando y las ejecutará en bucle, a no ser que no queráis cerrrar el círculo de órdenes y lo dejéis abierto.


somon con gafas vr1

FÁCIL, DIDÁCTICO Y TREMENDAMENTE CREATIVO

Dash and Dot nos engancharon desde el mismo momento que entraron en casa. Además Wonder Share, el fabricante, actualiza los robots muy a menudo haciendo que cada vez sea más divertido jugar y aprender con ellos. Esta nueva app nos ha parecido un gran paso adelante porque a diferencia de Bloky, incluso un niño de 5 o 6 años sería capaz de empezar a crear sus propios comandos.

Es sencilla y muy intuitiva. Podríamos decir que la curva de aprendizaje no dura ni 5 minutos porque el tutorial es tremendamente fácil de seguir y muy visual. Un paso a paso con el que se van añadiendo pequeñas dosis de complejidad que resultan muy fáciles de asimilar para mayores y niños.

Cuando empecéis a dominar la app os daréis cuenta de las tremendas posibilidades creativas que Dash and Dot tienen; desde hacer carreras de obstáculos por toda la casa hasta jugar al pilla pilla o el escondite.

Sólo vuestra imaginación pone los límites.

Abajo tenéis el link por si queréis adquirir Dash and Dot. Si tenéis que hacerlo os pedimos encarecidamente que lo hagáis a través de aquí. Little Makers sólo se financia de esta manera y por cada compra de afiliación a Amazon nosotros recibimos una pequeña comisión que no nos ayuda a mantener vivo Little Makers! Gracias!!!

Wonder Workshop – Pack robots educativos Dash y Dot y set completo de accesorios (WB03)

Reseña Panorama
Es divertida?
Es educativa?
Es sencilla de utilizar?
Se puede jugar en familia?
Es creativa?
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta