NO TE CREERÁS LOS ROBOTS ALUCINANTES QUE PUEDE CONSTRUIR UN NIÑO USANDO TINKERBOTS

Kits para iniciarse en el mundo de la robótica educativa hay muchos. Tinkerbots parece ser un set fácil, creativo y con muchas posibilidades educativas.

0
354

En los últimos años hemos asistido a un aluvión de nuevos kits de montaje pensados para que niños de todas las edades se inicien en el mundo de la robótica. A diferencia de muchos de ellos, lo que nos encanta de Tinkerbots es que han conseguido facilitar al máximo la tarea de construir un robot sin perder ni un ápice de creatividad y manteniendo una sólida base de aprendizaje. Y no solo eso, además está pensado para que pueda utilizarlo un niño de 6 años con el set más simple, o uno de 9 en adelante con el set más grande y avanzado.

Se trata de un conjunto de cubos de colores que se unen entre sí gracias a imanes, empleando la misma filosofía de kits como los de Littlebits, que en este caso convierten la electrónica en algo sencillo y cercano. Cada uno de estos cubos tienen una función: hay sensores de distancia y movimiento, motores, brazos articulados, ejes, ruedas, adaptadores para Lego y Lego Technics…todo ello controlado por un cubo central, el “Power Brain” cargado con bluetooth, altavoz, giroscopio y LEDs, que dota de movimiento a todo el conjunto. Incluso para los que se atrevan a dar un paso más, lleva la conexión necesaria para una Arduino.

Mega_Set_Verpackung_800_large

Se pueden construir una abanico bastante extenso de robots con el set Mega: desde un brazo articulado capaz de coger objetos, hasta un simpático perro pasando por un coche de carreras o una especie de escarabajo. Una vez construidos los robots, cada uno de ellos tiene un comportamiento diferente. Y todos se controlan a través de una app.

Si le tenemos que poner una pega es el precio. El set más básico ronda los 170 euros, y es realmente simple. Mientras que Mega está casi en los 500. Teniendo en cuenta que este pack está pensado para niños de 9 años en adelante, muchos padres con niños en esta franja de edad se pensarán si comprar un pack de estas características o lanzarse directamente al nuevo Lego Misntorms EV3, que no llega a las 400 euros y lo recomiendan de 10 en adelante. Un kit muy avanzado de Lego que goza de muy buenas críticas entre educadores y que además tiene una extensa comunidad de fans detrás.

Esto no impide que el concepto de Tinkerbots nos siga pareciendo muy original, sencillo y divertido.

TinkerbotsImage2-1-New

TinkerBots-Crane

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta