KANO, EL ORDENADOR QUE PUEDES MONTAR COMO UN LEGO

Abre la caja, monta con tus manos tu primer ordenador personal y ponte a imaginar. Con Kano es posible.

0
281

Kano apareció en el año 2014 en kickstarter, una plataforma de micromecenazgo que en los últimos años ha dado a luz alguno de los proyectos más interesantes del mercado. Desde el día en el que se financión y salió a la venta, Kano no ha parado de crecer en popularidad.

Y no es para menos. Se trata del primer ordenador pensado para ser montado por un niño como si se tratara de un Lego, con instrucciones sencillas de seguir y con un sistema operativo instalado pensado para los jóvenes creadores, con el que se puede diseñar niveles para Mincraft, experimentar con el mundo del vídeo y la música o incluso programar sencillos juegos.

En su interior Kano lleva una Raspberry Pi 2,  un ordenador de placa reducida y bajo coste, que puede comprarse solo por unos 40 euros. La Raspberry Pi se ha hecho muy popular en los últimos años entre geeks pero también a nivel educativo, el problema es que necesita toda una serie de periféricos para funcionar y es entonces cuando el coste se dispara. Además, su aspecto puede resultar algo intimidatorio para los que no son expertos o conocedores del tema.

KANO 1

El concepto de Kano soluciona muchos de esos problemas. El cerebro es una Raspberri Pi 2 pero sin duda, su aspecto es infinitamente más amigable, divertido y cercano. El kit viene con todos los periféricos que se necesitan para hacerlo funcionar y empezar a imaginar: teclado con touchpad, tarjeta SD, sistema operativo y aplicaciones instaladas, módulo WIFI, carcasa personalizable, altavoz, cables USB y HDMI, transformador e incluso un montón de pegatinas para que cada uno le ponga su toque personal.

Las próximas navidades hemos apuntado un Kano a la lista de reyes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta