TUTORIAL: CREA TU PRIMER ROBOT

0
253

 

robot-vibrador

Construir tu primer robot es mucho más fácil de lo que piensas. No necesitar ser un ingeniero de la NASA ni gastarte un porrón de millones en materiales y desarrollo. Con una pila, un motor vibrador y unos clips de oficina puedes tenerlo corriendo por la mesa del salón en unos minutos. En la red hemos encontrado este tutorial para crear tu pequeño robot vibrador. Los robots que vibran tienen mucha difusión en internet porque con unos pocos materiales y un sencillo motor puedes crear algo bastante resultón. Si crees que no puedes hacerlo tu solo pide a tus padres que te ayuden a construirlo y serás el centro de atención en vuestra próxima reunión familiar.

Los materiales que necesitas los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica y en la papelería del barrio. Toma nota:

  1. Motor vibrador (que puedes encontrar aquí)
  2. Cinta aislante (opcional)
  3. Pila de botón de 3V y mínimo de 85 amperios (pídela aquí)
  4. 3 clips que tendrás que convertirlos en patas.
  5. Celo de Doble cara
  6. Un trozo de cartón para la base del robot o de metacrilato.

Y este es el resultado final:

Todos los pasos los tienes en el post, están en inglés pero con las fotografías se pueden seguir perfectamente. Y recuerda que todos los materiales electrónicos que necesitas y muchos más los puedes encontrar en bricogeek; los pides y unos días los tienes en casa.

Suerte!

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta