CREA ESE NIVEL DE MARIO BROS QUE SIEMPRE HABÍAS IMAGINADO

Ya puedes empezar a crear niveles para uno de los juegos más importantes de la historia. Sólo tu imaginación pondrá el límite.

0
306

Si alguna vez has jugado a Mario Bros, seguro que tras acabar el juego en más de una ocasión imaginaste cómo hubiera sido una de los niveles si te hubieran dejado diseñarlo a ti. Pues bien, ahora si eres dueño de una Wii U, puedes hacerlos realidad con Super Mario Maker.

Lo último de Nintento te invita a crear ese nivel de Mario Bros que siempre habías imaginado pero nunca pudiste llegar a crear. Lo mejor de todo es que puedes diseñar incluso niveles de 8 y 16 bits de las antiguas nintendo, o si lo prefieres, hacer niveles con unos gráficos más actuales. Las posibilidades son casi infinitas: combinando fondos, objetos, personajes, comportamientos, movimientos, enemigos, power-up’s…puedes llegar a volverte loco creando desde los niveles más simples hasta los más extraños que se te puedan pasar por la cabeza. Pero no será tarea fácil porque inicialmente empiezas con un pack limitado de elementos con los que diseñar y conforme vas creando niveles y avanzan los días, se desbloquean más packs con nuevos objetos y personajes con los que podrás dar vida a niveles elaborados.  Sobre estas líneas tienes un vídeo tutorial de unos 7 minutos que lo explica muy bien y con el que te harás una mejor idea. Al final, Nintendo te presta sus herramientas pero la calidad del nivel dependerá de tu imaginación. Hasta el 11 de septiembre, día del lanzamiento, no le podrás hincar el diente, aunque si buscas en youtube ya hay algunos privilegiados que han podido probarlo y jugar a los primeros niveles.  Aquí os dejo uno.

De todas maneras si no tienes Wii U ni planes de tenerla, puedes crear tus Niveles con Super Mario Bros X, un juego no-oficial creado por la comunidad de fans que hace años que corre por ahí y que, la verdad, para pasar un buen rato no está nada mal.

La idea de darle a los usuarios el poder de crear niveles a partir de juegos ya existentes no es nueva ni mucho menos. Hoy hay legiones de aficionados de Mincraft que se pasan horas creando universos paralelos del juego y en casa, por ejemplo, hemos pasado largos ratos creando habitaciones de pruebas para un juego llamado Portal el cual os recomendamos fervientemente y del que pronto hablaremos.  Y así hay una larga lista.

La cuestión es crear y divertirse, algo que a la imaginación no le va nada mal. Ala, qué lo paséis bien.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta