COSTRUYE CON TUS HIJOS UNA CIUDAD DE LEGO MUY MOLONA Y BARATA.

0
329

Si en casa estáis pensando en introduciros en el mundo de LEGO, enhorabuena: es un universo alucinante donde, tanto niños como mayores, aprenden y se divierten a partes iguales, y donde la imaginación no tiene límites.

Sin embargo, que sepáis que siempre os encontraréis con una pequeña barrera: LEGO no es barato 🙁 En casa, somos fans desde hace muchos años y tenemos decenas de sets originales que hacen las delicias de nuestros hijos. Pero con tanto gasto en LEGO hemos tenido que encontrar un modelo de compra híbrida con la que podamos divertirnos igual pero sin hacer un gran desembolso: así que desde hace un tiempo, junto con los sets originales, combinamos sets de marca blanca, de mucha calidad, que salen muy bien de precio y pueden encontrarse en sitios como Aliexpress y son totalmente compatibles con la marca original. Es una buena solución si no queréis gastar mucho y empezar en el apasionante mundo de la construcción de bloques.


EMPIEZA POR UNA PEQUEÑA CIUDAD.

Recientemente hemos construido una ciudad entera, con sus casas, sus tiendas, su parque, su colegio y su comisaría y no ha salido tan cara como pudiera parecer.

La ciudad combina algunos increíbles sets de la marca original con diferentes sets de otras marcas y como alguno de los seta salen muy bien de precio eso nos ha ayudado a que sea grande y esté llena de sorpresas.

A continuación os dejamos una descripción de los diferentes sets utilizados y los links donde podéis encontrarlos.


TIENDAS 

Si queréis llenar vuestra ciudad con diferentes tiendas, hay una solución muy económica y resultona. La tienda Apple que tienes abajo, así como la de Starbucks (bueno, Corner Coffee 🙂  y el 7 Elven las podéis conseguir en varios vendedores de AliExpress. yo lo hice con este:

Mini Street Series Building Blocks

——

Tiene algún modelo más. Son sets fáciles de montar, totalmente compatibles con Lego y con una calidad muy aceptable. ¡Con 3 o 4 de estas os montáis toda un área comercial!

Existen otros vendedores en Aliexpress que además de tiendas tienen otras muchas cosas, como restaurantes callejeros, pequeñas casas unifamiliares, etc. Aquí os dejamos algunos links donde comprarlos. A mí, los restaurantes me llegaron en una semana y muy bien empaquetados.

The Brickstive Havana Cafe Bike Shop Model SEMBO City Architecture Food Shop Building

PARQUE

Este parque, lo hicimos con un set de vegetación que encontramos en el siguiente link.

Rain Forest River Blocks

——

Las planchas para colocar los bloques tienen un pequeño río que las cruza y el set trae decenas de arbustos, plantas, y bloques redondos para crear árboles, líneas de setos, etc. El pack venía también con dos o tres animales.


CARRETERAS PARA VUESTRA CIUDAD

Para hacer las carreteras necesitarás planchas para la ciudad. Las de Lego son de muy buena calidad, pero pueden resultar caras si quieres varias, ya que las venden individualmente. Nosotros utilizamos las de este vendedor, que llegaron también en una semana y muy bien embaladas.

City Road Splicing Base Plate Straight

——


CAJAS IKEA/LEGO

Para construir el colegio, utilizamos un set de Lego original, pero no cualquier set. Se trata de Bygglek, la colaboración que Ikea ha realizado junto lego.

Son unas cajas perfectas para almacenar los Lego, pero que sirven además para ser parte del juego pudiendo convertirlas en casas ya que vienen con las entradas de las puertas y las ventanas marcadas, así como los puntos característicos de Lego sobre la tapa para poner sobre ellas cualquier cosa. Son unos sets muy chulos y no están nada mal de precio!

Os dejo este simpático vídeo de Ikea donde un diseñador les explica a dos niños de qué va Bygglek.


DOS SETS DE LEGO ORIGINALES

Para completar nuestra pequeña metrópolis hemos utilizado dos de los sets de Lego que tenemos en nuestras estanterías.

Deli Corner

Por desgracia, este simpático set  lo tenemos ya desde hace años y está descatalogado.

En Amazon puedes encontrar alguna imitación, que incluso lleva luz.

Si no te atreves a comprarla, prueba con otro original que tiene precio aceptable y es parecido. Se trata de la «Tienda de Mascotas».

Es uno de los sets más baratos dentro de la línea Creator de Edificios. Si es como el Deli, os aseguro que es sencillo de montar y perfecto para iniciarse en la construcción de edificios de Lego que llega hasta las construcciones adultas más complejas.

Comisaría

Y este es un clásico que no puede faltar en la estantería. La comisaría de Lego seguramente es uno de los sets más vendidos a nivel mundial.

Su precio no está nada mal tratándose de un set muy grande y con muchos personajes y vehículos (incluso tras un helicóptero y el camión de huida de los ladrones).

Es perfecto para empezar a hacer construcciones un poco más complejas. Para los niños es todo un reto poder montar un set así junto a sus padres. Este set seguro que no os defrauda.


¡Pues nada! Esperamos que, con alguno de estos sets y mucha imaginación construyáis la próxima ciudad del futuro. ¡Nos vemos en el próximo post!

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta