CONOCE AL ADOLESCENTE QUE CONSTRUYÓ UN DROIDE BB8 CASI TAN BUENO COMO EL ORIGINAL

0
299

Alucinante. Es realmente increíble la cantidad de chicos y chicas de todo el mundo que son capaces de crear verdaderas maravillas con sus propias manos. Esta vez, se trata de Angelo Casimiro un adolescente Filipino de 17 años que es un amante de la robótica y la tecnología. Sin duda, ha nacido para ser “maker”. Angelo ha construido un droide BB8 a tamaño real y totalmente funcional que puede controlarse a través de una aplicación que él mismo ha programado.

Angelo tiene un canal en youtube, Techbuilder, donde sube tutoriales paso a paso de todas sus creaciones y en esta ocasión además ha subido también a la web Instructables un vídeo de 20 minutos de duración (sobre estas líneas) explicando el paso a paso. Ya sólo el primer minuto vale la pena.

bb8 3Todo comenzó con un capricho de su padre, coleccionista de juguetes y amante de Star Wars. Cuando Sphero lanzó al mercado el robot BB8, su padre se volvió loco por conseguirlo, pero el juguetito costaba unos 150 dólares online y en Filipinas adquirirlo podía salir por unos 210. O sea, no se trataba de un juguetito que pudieras comprar de manera impulsiva. Así que el chico, ni corto ni perezoso y para hacer feliz a su padre, decidió construirlo con sus manos. Angelo ya había creado algún robot anteriormente por lo que no parecía un reto demasiado complejo para este talento de 17 años. Lo difícil fue hacerlo con un presupuesto menor de 100 dólares. Pero lo consiguió. Y en sólo una semana. Para navidad le dio a su padre la sorpresa más alucinante de todo el universo conocido.

Ya veis, no hace falta irse a una galaxia lejana, muy, muy lejana para encontrar a chicos capaces de hacer las cosas más sorprendentes.

bb8 4

bb8 1 bb8 2

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta