APRENDIENDO CON MINECRAFT EN CLASE

Minecraft Education Edition llega de la mano de Microsoft para que miles de estudiantes puedan en las aulas aprender conceptos de varias materias a través del juego más popular de los últimos años.

1
516

MinecrafteduMi hijo de 7 años es un gran aficionado a Minecraft. Y a mí me encanta que lo sea. De hecho cuando empiezas a jugar a Minecraft y entiendes su lógica, es difícil que no te acabe gustando. Los padres que hemos tenido la oportunidad de probar el juego y pasar horas experimentando con él conocemos sus bondades al dedillo. No es de extrañar que hayan millones de niños y adultos en todo el mundo haciendo todo tipo de construcciones, edificios y castillos, e inventando artilugios o dispositivos mecánicos. Minecraft es sencillo e intuitivo y permite que la creatividad y la lógica del jugador se disparen a partes iguales. Por eso para los niños es genial. Se divierten, y casi sin darse cuenta explotan al máximo su creatividad al mismo tiempo que aprenden.

Las modificaciones que existen del juego son infinitas. Entre todas ellas y teniendo en cuenta lo anterior, hace un tiempo apareció una modificación orientada a la educación donde los niños podían aprender álgebra, lógica o conocer alguno de los grandes monumentos más famosos del mundo. Pues bien Microsoft, que en su día ya compró el original, ha comprado ahora esta versión y la ha llamado Minecraft Education Edition.

APRENDER JUGANDO

El proyecto se ha pensado para que profesores y escuelas de todo el mundo lo utilicen en sus clases a través de sencillas lecciones. Este nuevo Minecraft funciona por módulos que ya puedes empezar a descargar desde su web. De momento hay disponibles uno para construir tus propios circuitos eléctricos y mecánicos (con un tipo de material muy común en Minecraft llamado Redstone); hay otro módulo de Pixel Art, sobre artes visuales y alfabetización; han creado las Pirámides de Guiza y el Tempo de Artemisa, y por último un módulo sobre la Segunda Guerra Mundial, donde además de historia se pueden aprender también los principios de la física. Y prometen muchos más en el futuro.

Con este nuevo mod, el futuro de Minecraft se augura brillante. En EE.UU están entendiendo perfectamente los beneficios que pueden llegar a tener juegos de este tipo introducidos en la vida curricular y educativa de los niños de hoy. Aquí aún queda mucho, pero cada vez son más las escuelas que implementan cambios en su sistema orientados a la educación basada en la programación eduucativa, los videojuegos o la robótica.

De momento nosotros en casa seguiremos construyendo nuestros propios mundos y descargaremos alguno de estos módulos para empezar a probarlos. Ya os contaremos.

minecraft-education-edition-edificio-190116

 

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta