5 PROYECTOS SENCILLOS CON LEGO PARA HACER CON TUS HIJOS Y PASARLO INCLUSO MEJOR QUE ELLOS

0
1893

DSC01052En casa somos verdaderos fans de Lego. El último set que nuestro hijo ha construido ha sido la comisaría de Lego City, y en estos últimos días se ha puesto manos a la obra con el cuarto set de Lego Minecraft. Construir los sets Lego está genial, pero de vez en cuando mola mucho más crear proyectos inventados, usando la imaginación y pensando en las diferentes soluciones y maneras para llevarlos a cabo.

¿Han pensado alguna vez vuestros hijos en una catapulta hecha con Lego para lanzar sus Playmóbil? ¿Una trampa para bichos? ¿Un molino que funciona con la fuerza del viento? Pues ahora podéis ayudarles. Inventar nuevos proyectos sin utilizar las instrucciones es una buena forma para potenciar su imaginación.

En la internet existen cientos de proyectos que os pueden inspirar. De momento os dejamos unos cuantos que nos han llamado mucho la atención y que posiblemente pondremos en práctica en las próximas semanas. Son tremendamente sencillos y harán las delicias de una tarde lluviosa de domingo.

EL INTERMINABLE E INCREÍBLEMENTE DIVERTIDO CIRCUITO PARA CANICAS

Nos encanta este proyecto de Frugal Fun 4 Boys. Se trata del clásico circuito de obstáculos vertical para canicas hecho completamente con lego. En su web podéis seguir el paso a paso pero en realidad podéis usar vuestra imaginación y crear verdaderas maravillas. Estoy convencido d que éste lo probaremos en casa tarde o temprano.

 

BIENVENIDOS AL LABERINTO IMPOSIBLE

Este proyecto es similar al anterior pero sin duda es bastante más sencillo de realizar por lo que parece indicado si tenéis niños pequeños en casa. Nos lo traen desde Octavia and Vicky y se trata del típico laberinto para canicas inspirado en los clásicos realizados en madera, sólo que éste podéis hacerlo de muchos más colores :-) La complejidad depende de vosotros y podéis ir variándolo tanto como queráis.

Lego Marble Run   Octavia and Vicky

UNA TIROLINA EXTREMA SÓLO PARA LAS FIGURAS DE LEGO MÁS VALIENTES.

En Little Bins for Little Heads ha creado una tirolina que cruza de punta a punta la habitación y con la que pueden lanzar cualquier figura de Lego. Ellos la han hecho con esta forma y las instrucciones las ponen en su web, pero a nosotros se nos ocurre hacerla utilizando construyendo algún tipo de nave espacial. Puede ser genial!

Lego-zip-line-homemade-simple-toy-biplane-slopes-angles-gravity-weight

 

OLVIDAOS DEL LÁPIZ Y EL PAPEL Y COSTRUID EL AHORACADO EN VERSIÓN LEGO.

Cuando era un niño recuerdo pasar horas jugando al ahorcado con mi familia. Lápiz, papel y a jugar. Nunca se nos ocurrió que podíamos construir el juego con Lego. A la blogera de Pink and Green Mama sí que se le ocurrió y construyó este Lego Ahorcado tan molón. Podéis seguir el paso a paso para hacerlo vosotros en casa. De haberlo sabido, seguramente la experiencia que ya de por sí era muy divertida, hubiera hecho que las horas de juego cuando éramos niños se multiplicarán.

Hangman 1 Pink and Green Mama Blog

 

EL DISPENSADOR DE CHUCHES MÁS MOLÓN QUE EXISTE EN VUESTRO BARRIO.

Anda que no fardarán vuestros hijos el día de su cumpleaños cuando repartancaramelos entre sus amigos usando este dispensar tan chulo. Es tremendamente fácil de construir y dispensa M&M’s o Sugus, dependiendo del tamaño del hueco que dejéis y lo grande que lo hagáis :-) De nuevo se trata de otro proyecto de Frugal Fun 4 Boys y estoy seguro que nosotros lo haremos para la próxima fiesta que tengamos en casa.

Lego candy dispenser 23.jpg  450×515

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta