5 COSAS IMPRESAS EN 3D CON LAS QUE LOS NIÑOS FLIPAN (Y LOS MAYORES TAMBIÉN)

0
1750

Últimamente con los niños hemos impreso un montón de objetos y cachivaches en nuestra impresora 3D. Cuanto más imprimen, más quieren. Y es que se están dando cuenta cada día más de las enormes posibilidades que ofrece. Alguno de los últimos objetos que hemos impreso nos han gustado tanto, que hemos pensado en compartirlos con vosotros. De hecho, próximamente haremos también un post con algunos de los objetos más útiles para casa que podéis imprimir en 3D, y comprobaréis cómo una impresora 3D puede llegar a cumplir una gran función en el hogar.

Os dejamos con alguno de los objetos más divertidos con los que los niños han alucinado, y por qué no decirlo, nosotros también.

WILLY, LA CALAVERA.

19 horas después de ponerla a imprimir, conseguimos tener en nuestras manos uno de los sueños de mi hijo el mayor: tener una calavera para ponerle nombre. Se llama Willy y la verdad es que quedó perfecta, salvo que se le cayó un diente al intentar sacarle los soportes que la impresora hizo entre los huecos. Pero eso la hace todavía más interesante!!!!! Qué calavera conocéis a la que no se le haya caído ningún diente!!! La tuvimos que reducir de tamaño por un tema de impaciencia, imprimirla casi a tamaño real eran 39 horas y además teníamos un problema de espacio en las estanterías: o eran los Lego o Willy a tamaño real. 


somon con gafas vr0 3

somon con gafas vr4somon con gafas vr7

EL TREN DE LEGO DUPLO PARA LAS VÍAS DEL IKEA

Este objeto es super molón. Posiblemente tengáis o conoceréis el típico tren con vías de madera que se vende en IKEA. Pues bien, estos vagones no sólo son compatibles con esas vías sino que también son compatibles con las piezas de Lego Duplo, así que se pueden poner encima tantas piezas de Lego como vuestra imaginación quiera. Cómo veis en las fotos, nos faltaba poner las ruedas pero a día de hoy ya las tenemos colocadas y el tren está a pleno rendimiento.

somon con gafas vr15

 

ROBOTS ARTICULADOS Y POR PIEZAS

En las diferentes plataformas de impresión 3D que hay en internet podéis encontrar objetos de todo tipo para descargar gratuitamente. Alguno de los más comunes son los robots. Los hay de todo tipo, desde los más complejos que necesitan componentes electrónicos para funcionar hasta los más simples, que vienen ya montados y articulados, o por piezas para construir como si de un Lego se tratase. Hasta hoy hemos impreso varios de los más simples y aquí tenéis dos de ellos. Uno es el robot más representativos de la cultura maker, que sale completamente montado de la impresora, y el otro que se imprime por piezas y se monta a posteriori. Cómo veis, los personalizamos con el nombre de nuestro hijo para que todo el mundo en casa tuviera claro a quién pertenecía 🙂

somon con gafas vr1

 

UNAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Cuando encontramos este modelo de google cardboard imprimible, no dudamos ni un segundo en descargarlo. Se imprime por partes, se monta y se le colocan las lentes de unas cardboard normales que ahora mismo están en ebay por menos de 2 euros. Tuvimos que ponerles un poquito de pegamento para dejar todas las piezas bien sujetas pero por lo demás funciona a las mil maravillas. Cuando los niños quieren montarse en una montaña rusa espacial o caminar entre dinosaurios ponemos la correspondiente app en el móvil, ponemos el móvil dentro de las gafas y listo.

somon con gafas vr11 somon con gafas vr12

 

SUS PERSONAJES DE VIDEOJUEGOS FAVORITOS

No hay mucho más que añadir aquí. Minecraft y Plants vs Zombies están en el Top Five de videojuegos que jugamos en casa. Portal es otra leyenda, pero ya llegará. En la cabeza de nuestro hijo el mayor está llenar las estanterías con sus héroes favoritos. Nada que objetar en este sentido. De pequeños, todos tuvimos héroes. La diferencia es que hoy ellos pueden imprimirlos y tenerlos en la habitación en tan sólo unas horas.

somon con gafas vr9

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta